Al fin cayó y viéndose de suerte queue apenas levantarse ya podía, llamaba con colérica porfía una, dos y tres veces a la Muerte.
Armada de guadaña, en esqueleto, La Muerte se le ofrece en aquel punto, pero el Viejo, temiendo ser difunto, lleno más de terror que de respeto, trémulo la decía y balbuciente:

- Yo ... señora... os llamé desesperado; Pero... -
-Acaba; ¿Qué quieres, desdichado? - Le dijo la muerte al viejo
A lo que el viejo respondió:
-Que me cargues la leña solamente.
Moraleja de la fábula de el Viejo y la Muerte:
En esta fábula nos enseña que si pasamos por una situación difícil debemos tener paciencia en que las cosas se van a solucionar. No debemos maldecir nuestra suerte por que lo único que pasará será tener más problemas y no resolverlos nunca. En esta fábula el anciano se equivocó al estar llamando a la muerte y cuando se le presentó el prefirió la vida por sobre todas las cosas. Hay que darnos cuenta que la vida es lo más hermoso que Dios nos ha dado, disfrútala cada día, los dolores pasan pero nuestra vida es única y muy preciada!.
Espero que te haya gustado el post El Viejo y la Muerte, Fábulas cortas con moraleja de Samaniego apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.
me ayudo mucho para mi tarea de comunicacion
ResponderEliminarMuy buenas fábulas me ayudaron mucho con la tarea
ResponderEliminara mi me ayudo a responder mi tarea :D
ResponderEliminar