- ¡Hermanos, no somos débiles, y estoy seguro que unidos podremos vencer y demostrar al enemigo que no le tenemos miedo y que unidos podemos vencerlo!
Entonces los ratones, animados por la arenga de su líder, decidieron nombrar nuevos generales y volver a enfrentarse a los gatos, sin ponerse a pensar en que éstos los superaban en tamaño y fuerza.
Es así que en lugar de huir para salvar sus vidas como hubiese sido sensato, los ratones se dirigieron a una muerte segura cegados por la vanidad de creerse invencibles.

Así, pues cuando se abalanzaron de nuevo contra los gatos, éstos no tuvieron mayor problema en vencerlos fácilmente para luego darse un banquete con ellos, pagando así los ratones con sus vidas su vanidad.
Moraleja de la fábula de la Guerra entre Gatos y Ratones:
En esta fábula nos enseña como moraleja que debemos ser sinceros con uno mismo para conocer nuestras limitaciones. Si en algún momento enfrentamos un reto debemos primero conocer hasta donde podemos llegar y si nuestra mente y cuerpo están preparados para enfrentarlo. El orgullo y la vanidad a nada bueno nos lleva y como dice el dicho "Quien mucho se quiere hinchar, por fuerza ha de reventar".
Espero que te haya gustado el post La Guerra entre Gatos y Ratones, Fábulas cortas con moraleja de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.
hola amigos
ResponderEliminarEsta Buena la fabula !!!!!!
ResponderEliminarEsta muy buena la fábula!!!!!
ResponderEliminarHola gracias por tu visita y tus comentarios!
ResponderEliminarEstán padres las faulas
ResponderEliminarEsta muy bonito por que nos enseña una moraleja bonita
ResponderEliminarsip eh
EliminarSi esta muy bonito
ResponderEliminarAna soy adan me puedes pasar al fabricio le voy a decir algo
ResponderEliminarInteresante
ResponderEliminarGracias porque ayuda mucho en las tarea de mis niños me gusto mucho gracias
ResponderEliminargracias por sus comentarios!
ResponderEliminarhola amigos esta bien chidos
ResponderEliminar