Entonces las ratas, viendo que siempre eran cazadas, decidieron guardarse en sus agujeros y no salir para nada.
No pudiendo el gato alcanzarlas ya que las ratas estaban siempre en sus agujeros, ideó una trampa para que salieran. Trepó a lo alto de una viga, y colgado de ella se hizo el muerto. Pero una de las ratas que no era tan tonta se asomó, lo vió y le dijo:
- ¡ Oye amiguito gato, aunque fueras un saco de harina, no me acercaría a tí !
Y el pobre gato se bajo de donde estaba colgado y derrotado por no seguir comiendo a las ratas se fue muy triste de la casa.

Moraleja de la Fábula del Gato y las Ratas:
Las personas malas buscan siempre la mejor trampa para engañarnos, uno debe darse cuenta de las malas intenciones de las personas conociendo sus antecedentes. Evita en lo posible aceptar las ofertas que te ofrecen el oro y el moro cuando en realidad es una trampa para que te engañen. Demostremos ser inteligentes no haciendo caso a personas de dudosa reputación que lo único que buscan es hacerte daño.
Espero estimados lectores que te haya gustado la Fábula del Gato y las Ratas, fábulas de Esopo con moraleja, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.
Muchas gracias por las fábulas 😉
ResponderEliminarjajajajajaja lo gracioso es que no se porque me estoy riendo jajajajajja
ResponderEliminarBOBO POR UN CHISTE
EliminarPodrían poner el nombre del autor
ResponderEliminarESOPO
EliminarLa fabula es muy bonita y te deja un lindo mensaje😇
Eliminargracias
ResponderEliminarmuy buena
ResponderEliminarMe enseño a no crear en otro q no me quiere si no ser inteligente como el ratón y soy algo inteligente baja eso sin Mr gusto un clon 😘✌😳👌🙌🙆🙋😐😋😕😏👧😹💎
ResponderEliminarQUE ES ESO UNA MORALEJA O QUE AYUDENME POFA
Eliminar