A lo lejos habia un Perro vagabundo que los estaba observaba mientras jugaban pero a la vez, este no comprendía el porque que estaban juntos aquellos animales.
Luego, se dijo asi mismo:
- ¿Pero que hace un Toro grande y tan fuerte conviviendo con aquellas Cabras flacas y feitas? -
Al otro dia, mientras el Toro se encontraba solo, el Perro se acercó a él para decirle:

- Amigo Toro tú que eres tan fuerte, ¿Qué haces al lado de aquellas flacas y escualidas Cabras?. ¿No te das cuenta de que los demás animales te creerán que eres un Toro débil.
El Toro pensativo, reflexionó sobre lo dicho por el Perro y temeroso del qué dirán los demás animales, se fué alejando de sus amigas las Cabras.
Pero un día estando solo recordó a sus amigas las cabras, pensativo el Toro se dijo:
- Ellas eran buenas conmigo y también se divertían mucho conmigo. ¿Por qué tengo yo que alejarme de ellas y le hice caso a un Perro vagabundo a quien no conozco?-
Tras pensar esto, el Toro salió en busca de sus amigas las cabras para pedirles perdón por abandonarlas, y les prometió una gran y tan bonita amistad eterna.
Moraleja de la fábula el Toro y las Cabras:
Muchas veces conocemos a personas que por envidia tratan de separarnos de amistades que conocemos años. No debemos dejarnos llevar por el que dirán de la gente si entablamos a amistad con una persona que no tenga la misma condición económica que uno, ó por que no tiene el mismo color de piel de uno ó por que sigue otra religión distinta a la nuestra. Estas cosas no deben ser motivos ó barreras para terminar con personas que conoces de tiempo y que siempre te han brindado sin condiciones una sincera amistad. A la amistad la aleja quien con envidia aconseja.
Espero que te haya gustado el post Fábula para niños: El Toro y las Cabras con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.
Me agrado a mi y a mis niños
ResponderEliminaresta padre
ResponderEliminarsi
ResponderEliminarLINDA FABULA PERO MAS LINDA ES LA MORALEJA
ResponderEliminares muy cierto. por eso no nos dejemos yevar.. en lo que nos digan.....
ResponderEliminarMuy cierto los deja una buena enseñanza
ResponderEliminar