Cuentos cortos de Navidad para niños | Cuentos infantiles

Cuentos cortos de Navidad para niños, donde el espíritu navideño siempre estará presente con Santa Claus.

Cuentos cortos sobre Navidad para niños | Cuentos infantiles Los cuentos navideños siempren nos enseñan lo bonito que es la navidad para los niños, y contarlos a nuestros hijos es la mejor manera de seguir teniendo presente la navidad. En la noche de navidad te recomiendo contarle a los pequeños y grandes de la casa estos interesantes cuentos navideños donde Santa Claus es el protagonista y que te aseguro les gustarán:

Cuento de Navidad

Cuentos cortos de Navidad para niños

Hace muchos años, vivía en Inglaterra, un hombre llamado Scrooge, al que solo le importaba seguir aumentando cada día su inmensa fortuna.

Donde para él, no había nada que merezca la pena ser celebrado, incluso la propia Navidad le parecía una fiesta absurda.

Lo que no puede sospechar, es que su percepción de las fiestas navideñas, iba a cambiar completamente gracias a una inesperada visita.



Cuando se dirigía a cerrar su negocio, una extraña niebla aparece en su camino, apareciendo una figura humana, que lo invita a acompañarlo hasta su pasado más remoto, en el que era un niño feliz al que le encantaban estas fiestas.

Antes de que la tristeza anide en su corazón, otro nuevo fantasma, lleva al señor Scrooge hasta la casa de su humilde empleado, el cual se encuentra celebrando una pequeña cena junto a su mujer y su pequeño Tim, al que su terrible enfermedad no le impide ser un niño feliz.

Al igual que sucedió en la anterior ocasión, antes de que pudiera reflexionar sobre las imágenes que ha visto, aparece un tercer fantasma, el de las navidades futuras. Con él, recorrerán varios escenarios, entre los que puede vislumbrar su solitario entierro. Espantado ante tal cantidad de visiones, decide que es hora de darle un nuevo rumbo a su vida y comenzar a darle más importancia a la gente que le rodea.

La elección más acertada

Resumen de cuentos de Navidad infantiles

Un día de aquellos Rod y Tod, habían conseguido ganar en un sorteo, dos boletos con los que iban a poder cumplir su sueño y el de miles de niños: conocer a Santa Claus. Tras un maravilloso viaje en trineo, con el que descubrieron una gran cantidad de cosas increíbles, llegaron hasta su casa del Polo Norte.

Allí, les dejaron esperando en una enorme sala, en la que únicamente podían ver una mesa muy grande y un sillón del mismo tamaño.

Pasado un rato muy largo, la sala en la que se encontraban, se lleno de luz y color y en el gran sillón, apareció la inconfundible figura de Santa Claus.



El pequeño Tod, se lanzó a los brazos de Santa, mientras que Rod, hizo caso omiso del señor Claus, abalanzándose sobre la bicicleta de sus sueños, que estaba aparcada en un rincón de la sala.

Cuando quiso darse cuenta, Santa Claus había desaparecido, sin que le hubiera podido saludar. Desde ese día, se dio cuenta, de que hay cosas más importantes que los regalos y comenzó a realizar tantas buenas obras, que muy pronto fue conocido en toda la ciudad por su bondad.

Gracias a su cambio de actitud, en las siguientes navidades, Santa Claus se presentó en su casa para felicitarle por sus buenas acciones y premiándolo con su compañía.

Un trato con Santa Claus

Cuentos cortos de Santa Clus para niños

Julio, era un niño, al que Santa Claus, había decepcionado enormemente por no traerle todo lo que le había pedido las pasadas navidades.

Dispuesto a ponerle remedio, le envió una carta, pidiéndole explicaciones por la falta de regalos.

Tal era su disgusto, que el propio Santa Claus, decidió ir a verle y preguntarle de primera mano, el porqué de su enfado y sobretodo, para que quería tantos juguetes, si era un niño muy sociable, al que no le faltaban los amigos.



Decidieron hacer un trato, él le daría todos los juguetes que quisiera, a cambio de todos sus amigos. Algo que Julio, aceptó de buen grado.

La Navidad, llegó y Julio, tuvo todos los juguetes que quería para él solo. Aunque al principio, todo era muy divertido, al salir a la calle, nadie quería jugar con él. Al principio no era algo que le preocupara, pero cuando pasó el tiempo y todos esos juguetes se hicieron aburridos, se dio cuenta de lo mucho que echaba en falta a sus amigos.

Así que, esperó pacientemente hasta que llegaron las navidades, en las que volvió a escribir nuevamente a Santa Claus, arrepentido por haber sido tan tonto y cambiar a sus amigos por juguetes, suplicándole, que le devolviera a sus compañeros de juegos.



Espero que te haya gustado el post Cuentos cortos de Navidad para niños  apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario:

Nuevas Fábulas con Moralejas para Hoy

 
Copyright © 365 Fábulas de Esopo con Moralejas - Fábulas cortas infantiles. Designed by OddThemes